Apoyo a estudiantes y madres, el dilema
García Montaño
Internet arroja esto resultados conforme a cuantos jóvenes en México no estudian ni trabajan, uno de cuatro jóvenes entre los 15 y 24 años de edad no estudian ni trabajan.
Unas de las principales causas por las cuales los jóvenes abandonan la escuela es por una falta de una economía estable, otra razón es por atender un trabajo de tiempo completo y esto los obliga a dejar sus estudios, los problema familiares también son una gran factor que influye en el abandono de los estudios de los jóvenes, los embarazos a temprana edad, el alcoholismo, las drogas, la falta de interés por la escuela también son una de las razones para dejar los estudios.
Aunque actualmente en escuelas públicas de la ciudad de México se cuenta con programas de becas para los alumnos de nivel bachillerato, aun así los jóvenes se ven obligados a dejar los estudios. Ya que algunas veces los jóvenes no conocen del todo los apoyos que su escuela les brinda o no se inscriben a los programas
Actualmente 4.2 millones de jóvenes de la ciudad de México son beneficiaros del programa becas Benito Juárez para el bienestar. Sin embargo no solo existen apoyos para los estudiantes, sino también para los jóvenes que no estudian, para las madres solteras entre otros apoyos.
En mi opinión considero es fabuloso que el gobierno implemente varios programas para ayudar económic mente a los jóvenes. Sin embargo, creo que a nosotros los estudiantes nos deben de dar más apoyos hablando en lo económico.
A mí, mi beca a veces llegaba de una cantidad y a veces de otra, tuve unos compañeros que por el cambio que nos solicitaron hacer, nunca les volvió a llegar la beca, aunque insistieron vía correo.
Todos merecemos ayuda, en internet dice que a las madres solteras se les deposita mensualmente de $1, 600 a $3, 600, esto varia ya que pueden agregar de 1 a 3 niños por madre soltera. Considero que es súper bueno que ayuden a las madre solteras, pero si una madre soltera registra 2 niños y le dan le dan 1600 al mes, por los 2 estaría recibiendo $3, 200 al mes. Si registra 2 y le dan $3600 le darían un apoyo de $7, 200 al mes. Es decir, reciben más que un estudiante al mes. Considero que todos merecemos ayuda de nuestro gobierno, claro los gastos de una mamá soltera son mas que los de un estudiante de bachillerato. Pero considero que se podría implementar una ayuda económica más grande para un estudiante, ya que nosotros hacemos un esfuerzo en las calificaciones, los traslados, compra de libros, comida.
Considero también que esto funciona como una motivación para los estudiantes. El gobierno debe de implantar más ayudas para todos los jóvenes en la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario