Debates

 
 
Ivette Hernández
Hablaremos acerca de la falta de atención del gobierno hacia los jóvenes, ya que se ha dado mucho actualmente, por ejemplo, las marchas pacíficas de las feministas, las marchas de los estudiantes al exigir mejores cosas para sus estudios, entre otros aspectos.
Pues como podemos notar estos jóvenes, expresan sus opiniones cada que se da la situación, pues es algo que no les gusta y están viendo el modo de cambiarlo, no obstante, a veces las formas de pedir sus derechos o las cosas que quieren pueden llegar a ser un poco fuera de control.
En el momento en que las cosas se salen de control, normalmente es porque el gobierno no ha modificado nada con las expresiones pacíficas que han hecho y esto los lleva a tener medidas un poco drásticas, aunque a veces lo que provocan es que el gobierno siga sin hacerles caso, proteja más las cosas y mande más seguridad a la calle.  
El gobierno está regido por muchas personas, no sólo un presidente, el cual es el que da la cara por las malas o buenas cosas que pasan en el país, sino que hay toda una base de personas por las cuales tiene que pasar las cosas para ser aceptadas, estas personas serán los diputados, gobernantes de estados, alcaldías, etc.  
A veces el gobierno no le hace caso a los jóvenes porque no todos estarán de acuerdo con lo que están pidiendo, sin embargo siempre abra una contraparte, pero como todo se hace a través de votos, pues todos tienen que votar para saber que es lo que harán con lo que están pidiendo los jóvenes.
Por lo que, si gana los votos de las personas que no están de acuerdo, pues todo lo exigido no se les dará, por otra parte, en caso de que digan que sí, pues se tendrán que poner manos a la obra para poderles dar lo que están pidiendo o tal vez no se lo den en su totalidad y le hacen algunos ajustes según su conveniencia  
Estas votaciones también se harán en base a un debate, ver cuáles son las cosas buenas que trae la propuesta que están dando los jóvenes o que tan mal esta argumentado, desarrollado y si no les beneficia en nada lo que están pidiendo o exigiendo.
Por lo que sabemos que el gobierno no siempre es que no le quiera hacer caso a los jóvenes, sino que si no les conviene hacer una modificación en la política, también puede ser que se hiciera un debate y no ganarán las personas que dijeron que si era una buena idea o simplemente piensan que no tiene sentido lo que están pidiendo .
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Funciones de la lengua

El texto análogo