Dificultades de la generación
Karla Romero
Entender a esta generación de jóvenes resulta difícil. Tenemos diferentes puntos de vista, vemos más allá de lo que ven los adultos, tenemos nuevas ideas y nuevos ideales. Estamos abiertos a cosas nuevas y mejores, queremos que nos escuchen y que nos apoyen para beneficio de esta generación, pero también para próximas y futuras generaciones.
Queremos ser escuchados y tomados en cuenta para futuras decisiones del país. Y no solo para esto, también queremos ser escuchados hoy, y ¿para qué? Para comenzar un cambio en el país y en el mundo entero; porque somos el futuro de nuestro país y realmente queremos ayudar a nuestras futuras generaciones para que no tengan tantas dificultades u obstáculos y así puedan tener un desarrollo digno y pleno.
Pero, ¿Cómo podemos cambiar esto, si no somos escuchados? Pienso que si se hicieran censos cada cierto tiempo por parte del gobierno dirigido principalmente a la audiencia juvenil, y nos leyeran podríamos formar parte realmente del futuro. Pero no solo censos, también podrían leernos y escucharnos por medio de las redes sociales, porque en estos tiempos ya todos o al menos la mayoría hacen uso de las redes sociales que son principales medios de comunicación.
Según datos de INEGI en 2020 había un total de 126,014,024 personas, los porcentajes entre ambos sexos es similar, sin embargo, hay un poco más de mujeres, que hombres; respecto a la población por edad, las edades que más destacan en mujeres son de 15 a 19 y en hombres son de 10 a 14 años de edad.
Lo que arrogan los resultados es que la mayor concentración de la población está en los jóvenes, esto nos da a entender que nosotros somos los de los movimientos y los que pueden empezar un cambio radical. Basado en estos datos y dado a que debido a la pandemia se utilizan más los dispositivos electrónicos, se puede empezar por abrir una campaña digital dirigida a los jóvenes, para escuchar opiniones de lo que necesitamos y escuchar propuestas de mejora.
Alejándonos un poco de esto, nosotros los jóvenes podríamos pedir y/o exigir al presidente que acepte y lea detenidamente una carta elaborada por la audiencia juvenil donde podamos exponer nuestras necesidades, peticiones y propuestas y sobre todo podamos expresarnos libremente y no solo sobre un tema en específico.
Pero no solo queremos que el presidente nos acepte y lea nuestra carta, también queremos que tome en cuenta nuestras ideas expuestas y las pueda poner en marcha o que haga algo al respecto para beneficie de todos y todas.
En conclusión, podría decir que las propuestas que doy son algo complejas, pero realmente siento que si se pusieran en marcha podrían hacer un gran cambio en mí país y ya puestas en marcha podrían llegar a otras partes o a otros oídos y hacer un cambio aún más grande en todo el mundo y no solo en mi país.
Comentarios
Publicar un comentario