Desobediencia civil
Yazmín Jiménez
Los jóvenes son un grupo social al cual suele prestarse menos atención, ya que su mayoría no suele informarse muy bien sobre sus necesidades y derechos. Por lo tanto, debe buscarse algún método para captar la atención del gobierno sobre la población juvenil.
Actualmente, un método eficiente para tener la atención de una persona o de un grupo en especifico es propagar la información, para lograr ser un objetivo fácil de visualizar. Las redes sociales facilitarían bastante que el mensaje que se quiera transmitir por parte de esta población llegue al gobierno.
Si se comienza a difundir información por las redes sociales sobre la importancia de atender las demandas y necesidades de los jóvenes, el gobierno no tendrá otra alternativa más que comenzar a buscar respuestas de todos los movimientos que realiza este grupo y de qué manera se puede solucionar para evitar más “escándalos”
De ser ignorada esa propuesta, lo siguiente sería comenzar a realizar movimientos o marchas en sus respectivos lugares, de esta manera, al acudir a lugares públicos de importancia, bloqueando calles importantes, se conseguirá más atención por parte de otra población.
Una sola marcha no bastaría para que el gobierno comience a atender a los jóvenes, así que se realizarían diferentes convocatorias por las redes sociales para que la población juvenil acuda a estar marchas, siendo así más y más personas que puedan ayudar a ser vistos por el gobierno.
Otra propuesta, sería dejar de pagar el transporte público u otro tipo de servicios que el gobierno debería pagar si la población no lo hace, esta propuesta, de igual manera sería difundida en diferentes medios de comunicación.
De esta manera, el gobierno de alguna forma comenzará a sentirse bajo presión, y no tendría otra resolución más que atender lo que se demanda en ese movimiento. Si el gobierno ve perdidas monetarias, comenzará a importarle la situación y evitando que vuelva a ocurrir.
(Conclusión). Podemos deducir entonces, que existen varias propuestas para que el gobierno pueda atender a la población juvenil, se podría decir que es un poco difícil que el mismo gobierno no atienda lo que se pide si se le presiona con las propuestas antes mencionadas.
Comentarios
Publicar un comentario