La juventud
Edgar González
Hoy en este pequeño texto plantearé algunos de mis puntos para la mejora de atención en aspectos variados con la juventud capitalina.
Como mi principal propuesta es tomar en serio a nosotros los jóvenes, teniendo como partida varios temas que incumben en nuestra comunidad: seguridad, salud, sexualidad e introducción a cuestiones políticas.
Mi primera propuesta es que la amplitud para los temas comunitarios pueda tener una expansión entre los miembros jóvenes de la familia, tener un grupo de debate entre colonias y o delegaciones, llevarlos a cabo para mantener un diálogo y poder brindar soluciones en temas sociales de gran importancia llevándonos una facilidad y eficiencia mayor.
La seguridad es un tema importante que no va solo de una comunidad a otra, es un tema nacional, pero desde lo pequeño a lo mas grande empezar por nuestra comunidad, nuestras colonias podrían ser el paso necesario, tener una mejor ubicación de las autoridades y una mayor vigilancia que a su vez podrían exponer de una mejor manera cualquier incidente relacionado a la corrupción, el abuso de poder o viceversa.
Tomando la parte esencial y la que al mi parecer se encuentra mas descuidada, la salud, vivimos en un país en el que aproximadamente la mitad no cuenta con acceso a cualquier servicio de salud y esto nos incluye, en cuestiones de tratamientos ante cualquier enfermedad y la de nuestras familias.
El tema sobre la sexualidad conlleva la educación, la salud y la vivencia de las preferencias sexuales mismas, todas estas son importantes desde saber cómo iniciar la vida sexual, prevenir enfermedades de transmisión sexual, el conocimiento sobre los métodos y tratamientos anticonceptivos, intervención legal del embarazo y tratamientos de calidad en ellos.
Para finalizar es el conocimiento e introducción a cuestiones políticas y el pleno conocimiento en cuestiones electorales, sobre la toma de puestos de liderazgo como alcaldías, presidencias municipales, etc. así como conocimiento en temas que incluyan la corrupción, compra de votos y amenazas relacionadas a crímenes electorales.
Comentarios
Publicar un comentario