Tiempos de cambio


Juan Carlos Marín
Los jóvenes tenemos  una  manera  un  poco  diferente  de  ver  las  cosas debido al tiempo en el que crecimos, ya que en este mismo se han dado diferentes e importantes cambios para nosotros. Estamos ante el fin y el inicio de una era, y quizás suena muy comercial la frase “los jóvenes son el futuro de nuestro país”, pero sí es muy cierto y es por eso que el gobierno necesita prestar atencióna las cosas que nos interesan, para de esta forma no repetir errores del pasado.
Que el gobierno realmente busque una buena opción para llamar nuestra atención con buenas propuestas y no repita patrones que nos disgustan, como resolver todos los feminicidios y asesinatos a estudiantes que solo buscaban una manera de hacer llegar sus preocupaciones al gobierno y en el camino terminaron desaparecidos o muertos.
Una buena opción es  escucharnos  y  respetar  nuestras  ideas,  ya  que  son distintas  las  ideas  que  tenemos  puesto  que  a  nosotros  nos  gustan  los cambios  y  no  seguir ideas  que  llevan  años  y  simplemente  no  funcionan para ninguna generación porque tiene fallas debido a diferentes factores quetodos conocemos.
Dejarnos hablar  y  tomarnos  mas  en  cuenta  en  diferentes  decisiones  o hacer consultas ciudadanas en las cuales se presenten ideas que a todos nos interesen y sean de nuestro agrado.
Buscar la manera de ayudar a mejorar los empleos ya que muchos de ellos piden demasiada experiencia y para muchos es nuestro primer empleo y por falta de experiencia no conseguimos empleo.
Cambiar la  manera  en  la  que están diseñados los  planes  de  estudios,  ya que algunos de ellos toman mucho de la forma de enseñanza antigua, la cual   es   tediosa   para   nosotros   que   nos   gustan   las   cosas   un   tanto simplificadas, másespecificas y un tanto divertidas, en pocas palabras, no nos gusta caer en la rutina.
Escuchar nuestras  preocupaciones  acerca  de  la  seguridad  puesto  que nuestro país esta lleno de violencia y no tomarlo a la ligera ni molestarse acerca  de  la  forma  en  la  que  nos manifestamos  para que  nos  presten atención, ya que algunos lo hacen de manera pacífica y no son tomados en cuenta y cuando se hace de manera violenta nos tachan de inmaduros y pocos educados, así que realmente el gobierno no es feliz con nada más que con tener el control.
Respetar las nuevas ideas que nos están surgiendo y apoyarlas para de esta manera mejorar ambas partes y evitar enfrentamientos como ya ha pasado en diferentes épocas.
Para lograr que nuestra sociedad funcione realmente es importante que tengamos una buena comunicación sin mentiras y que se empiecen a ver los cambios o la iniciativa y que no solo sean palabras al viento como ha sucedido en estos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El texto análogo

Propuestas de la colonia

Funciones de la lengua